Viernes, 18 de febrero del 2022

¿Qué pasos debo seguir para financiar mis estudios?

El costo de una maestría, dependiendo del programa y la universidad, oscila entre 12 mil y 80 mil soles.

¿Qué pasos debo seguir para financiar mis estudios?
Si el financiamiento de la maestría se realiza con un banco, el plazo de endeudamiento oscila entre los 60 y 72 meses.

En el Perú, el 24% de los profesionales cuenta con una maestría o doctorado según el INEI. Por eso, para financiar tus estudios consulta sobre los convenios que tienen las universidades para acceder al financiamiento de sus maestrías. Por ejemplo, Pronabec otorga becas anualmente para quienes desean cursar estudios de posgrado en el exterior.

FINANCIAMIENTO DIRECTO

-En Pacífico Business School se usa más el financiamiento con la misma escuela.

-Incluso, los alumnos pueden financiar su maestría o posgrado durante un periodo que va más allá de la duración de los estudios.

-No cobran intereses.

CONVENIOS Y FRACCIONAMIENTO

-La UPC otorga diversas becas y descuentos, gracias a la cantidad de convenios que tiene firmados con empresas públicas y privadas.

-Además, ofrece fraccionamientos en cuotas y financiamiento externo con entidades financieras y bancos afiliados a la universidad como Banbif, BCP, BBVA e Interbank.

-Con respecto a préstamos educativos, tiene vigente un convenio con Diners, que ofrece una tasa preferencial para sus clientes.

PROPUESTA CREATIVAS

-La opción Teaching Assistantship de la UTEC permite subvencionar los estudios de la maestría con horas laborales en la posición de Asistente de Enseñanza.

-Esta universidad también brinda la opción Graduate Research Schollarship, que otorga becas en las maestrías de Investigación a postulantes con un nivel académico sobresaliente, previa evaluación de un Comité de Admisión y de la misma Dirección de Investigación.

-Ambas opciones permiten cubrir entre el 25% y 100% de la pensión académica del programa.

  • 0
  • 0
  • 0