¿Es más barato comprar una vivienda en planos?
Hoy, la diferencia entre un producto terminado y uno en preventa oscila entre 10% y 12%.
1. Los precios: Hasta hace tres cuatro años, si se adquiría una vivienda en preventa se podía obtener hasta un 20% de descuento del precio final. Hoy, la diferencia oscila entre 10% y 12%.
Antes se compraba en planos y se tenía que esperar cerca de dos años para que el proyecto concluya, pues no había la opción de obtener un departamento o casa ya lista.
En la actualidad, la poca diferencia de precios de ambas opciones ha hecho que algunos clientes opten por tener un hogar listo para habitar. Aunque todo depende del apuro del comprador, si puede esperar, comprar en planos sigue siendo una buena opción.
2. La confianza: Saber que se tendrá la propiedad adquirida en el tiempo ofrecido es otro factor que puede influenciar en la compra de proyectos ya culminados o que están por culminarse. También, el comprobar que los acabados y tamaño de áreas son las mismas que se ofrecieron en la oficina de informes.
Todo esto toma fuerza en esta época, en la que algunas personas fueron victima de estafas por edificios que no se culminaron o que los costos son mayores a los acordados.
3. El valor de las promociones: Algunas inmobiliarias ofrecen, por la compra del departamento, vales de consumo u otras promociones que puedan atraer al potencial cliente. Las ferias inmobiliarias son la mejor opción, pues ahí las inmobiliarias exhiben de forma completa sus proyectos.