Sábado, 28 de abril del 2018 MUNDO DE ACABADOS

Acabados premium: departamentos exclusivos de la ciudad

Hacer funcional un espacio o imprimirle carácter a una pieza son algunos atributos de los acabados en una propiedad.

Los compradores que quieren hacerse de un departamento top evalúan un conjunto de características durante su búsqueda: ubicación y diseño de la propiedad, áreas comunes que complementen su estilo de vida y acabados que concluyan esa experiencia premiumness.

De hecho, para María Isabel Andrich, arquitecta de V&V Grupo Inmobiliario, los acabados juegan un rol vital en la decisión de compra. “Le dan un valor agregado al departamento y son estos los que finalmente lo convierten en lujoso”, sostiene. Este elemento termina por recrear la experiencia de suntuosidad y confort de los clientes que buscan una propiedad exclusiva.

Toda vez que los acabados también son responsables de crear la personalidad a los ambientes que componen el departamento, es básico que sean de la mejor calidad. Esta condición está asociada a factores estéticos y funcionales, como explica Susy Cerna, jefa de producto de Líder Grupo Constructor. “Se trata de materiales de alta durabilidad y fácil mantenimiento que pertenezcan a las últimas tendencias en arquitectura”.

TENDENCIAS PREDOMINANTES

Las propuestas en este tipo de proyectos se reducen “a menos es más”, comenta Andrich. Por ello, cada elemento es elegido con detenimiento y acierto. Respecto a la paleta de colores, esta se limita a unos cuantos, en los que sobresalen algunas tonalidades en gris ‒la sensación del momento‒, terracota, arena y beige.

Para los pisos, Mireya Grillo, jefa de Servicio de Atención al Cliente de Marcan, comenta que el estructurado de madera es uno de los más solicitados. Funciona para sala, comedores y dormitorios, y se distingue por ser su calidez y sensación de amplitud que le aporta a cada espacio, siempre y cuando se elija en el formato adecuado.

El porcelanato es otro acabado de lujo para superficies. Se puede colocar en todos los espacios de la casa ; desde sala, cocina hasta terraza. A diferencia de otros materiales, dice Cerna, el porcelanato es ideal para áreas de alto tránsito, resistente, no absorbe la humedad, es de fácil limpieza y duradero en el tiempo.

En cuanto a la cocina, la arquitecta comenta que el cuarzo ha desplazado al granito. “El mantenimiento es más sencillo porque la ausencia de poros hace que no requiera de un sellador. Por el contrario, el granito exige pulirlo cada año, elevando el costo de su mantenimiento”, expone.

Las especialistas coinciden en que el uso de materiales naturales es otra de las tendencias con vigor en cuanto a acabados. Piedras como el cuarzo o madera como el bambú destacan en las preferencias. Ambos materiales se adaptan satisfactoriamente a distintos espacios de la propiedad.

  • 0
  • 0
  • 0