Sábado, 30 de junio del 2018

[FOTOS] Edificios mixtos: tendencia en crecimiento

Tal como ocurre en Nueva York, Londres o Tokio, la propuesta de los edificios mixtos se abre paso en Lima.

Entre los proyectos top que se encuentran en construcción en Lima, emerge una propuesta que ya es tendencia en las capitales más cosmopolitas del mundo: las construcciones mixtas. Esta propuesta destaca por combinar la presencia de viviendas con oficinas y zonas comerciales.

Este tipo de construcción nace para atender un target que vive y trabaja en un mismo espacio, conocido alrededor del mundo como homeworkers, y quiere hacerlo bajo ciertos estándares de diseño, modernidad y funcionalidad.

Un ejemplo tipo de edificaciones mixtas que viene albergando Lima es Conect de Edifica Inmobiliaria. Esta construcción de 20 pisos de altura cuenta con tres locales comerciales en su primera planta. Desde el piso 2 hasta el 8 se encuentran una serie de oficinas. Los departamentos, por su parte, van desde el piso 9 hasta el 20.

“El acceso es a través de dos lobbies con circulaciones independientes tanto a la zona de oficinas, como a la zona de viviendas. Las áreas comunes también son independientes para cada uno de los productos, sin acceso entre sí”, explica Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria.

Otra propuesta similar que recibe Lima es la presentada por Kore Zuma y su proyecto Soho Libertad. Aunque el acceso a viviendas y oficinas sean independientes, estas comparten una plaza en el primer nivel. Sus oficinas, con áreas que van desde los 25 m2 hasta los 75 m2, están ubicadas en los cuatro primero pisos. Cada espacio cuenta con un espacio colaborativo y dos locutorios.

En cuanto a las viviendas, “son tres pisos en tipologías flexibles, con áreas de 80m2, 100m2 y 120m2 para 1 o 2 dormitorios y con la posibilidad de contar con un ambiente adicional”, sostiene Rodrigo Valdez, arquitecto de Kore Zuma.

OFICINAS COLABORATIVAS

Respondiendo a los conceptos de trabajo colaborativo y emprendedurismo, las oficinas boutique continúan ganando terreno. El precio del inmueble, la ubicación, el metraje, así como el look corporativo de la fachada del edificio, son los factores esenciales que determinan la compra de estos espacios. La propuesta de Marcan satisface todas estas necesidades.

Su proyecto de oficinas TIME, ubicadas en Surco y Magdalena, están precisamente levantadas en zonas céntricas para el desarrollo empresarial. “Tienen diseño de fachada corporativa, áreas menores a los 50 m2, acabados instalados y servicios comunes completos, como salas de reuniones, zona comercial, comedor y sala de uso múltiple”, enumera Leonardo Lung, gerente de Proyectos.

Asimismo, la propuesta de Armando Paredes en Barranco ha sido diseñada para personas y empresas enfocadas en la innovación y la creatividad. Más que pensar en actividades específicas –dice Thait Chang Say–, su punto de partida es una identidad. “Además de nuestra propia oficina, confluyen en un mismo hábitat agencias de publicidad, una red de fitness centers, artistas, un coworking, laboratorios de innovación y agencias de medios digitales”, puntualiza.

  • 0
  • 0
  • 0