Sábado, 30 de junio del 2018

Aumenta el valor de tu propiedad implementando estos detalles

Los acabados juegan un rol importante en la decisión de compra del inmueble. Presta atención y aplica estos detalles estéticos.

Aumenta el valor de tu propiedad implementando estos detalles
Las piezas estéticas y funcionales pueden incrementar el valor de tu propiedad hasta en un 25%.

Hace buen tiempo que la ubicación y el diseño dejaron de ser lo único importante en la elección de un inmueble. Hoy en día las personas que buscan comprar una casa o departamento también priorizan los acabados, elementos diferenciadores que pueden incrementar el valor de una propiedad hasta en 25%.

Sussy Cerna, jefa del área de producto inmobiliario de Líder Grupo Constructor, asegura que lo acabados de lujo aportan valor y diferenciación a una propiedad, lo cual se reflejado en el aumento de su valor. “Al ser de mejor calidad, estos elementos aseguran la sustentabilidad”, comenta.

DETALLES MÁS USADOS

Los posibles compradores que buscan propuestas premium, valoran los acabados no solo por su alto costo, sino también por la funcionalidad, la estética, la durabilidad y el fácil mantenimiento de cada elemento. Para el exterior de las edificaciones, por su parte, se prefiere los enchapes y mezcla de tipo empaste.

“Aplicar un revestimiento a la fachada de un edificio aporta sostenibilidad en el tiempo porque, a diferencia de la pintura, permite que la imagen de la propiedad no se deteriore. De este modo se evita gastos de mantenimiento”, esclarece Cerna.

Las ventanas y mamparas termoacústicas se mantienen en tendencia. Junto con aislar del ruido exterior y el clima, éstas protegen a la propiedad de posibles robos. Esto se debe a que los materiales de los paneles son similares al de los vidrios blindados y los sistemas de cierre son cada vez más seguros.

María Luisa Rosselló, subgerente de Marketing de Casa Rosselló, asegura que uno de los acabados de lujo con mayor demanda es el Onix Miele. Se trata de una especie de piedra natural exótica, de origen paquistaní, la cual suele ser utilizada en los halls de ingresos tanto en edificios domésticos como en los comerciales.

Otro elemento muy solicitado es el mármol blanco Calacatta, de origen italiano. Este usualmente se utiliza para revestir muebles, pisos y paredes, y combina muy bien con otros de poca textura. Otra alternativa es porcelanato italiano en diseños marmolizados, siendo el statuario en acabado pulido uno de los más requeridos.

BAÑOS Y COCINA

Algunas compañías como BKO Inmoiliaria suelen realizar trabajos de instalación de encimeras de piedra, ya que la gente prioriza su durabilidad y fácil mantenimiento. En ese sentido, para las cocinas se suele apostar por el granito, mientras que el cuarzo es el material de mayor demanda para los baños.

El granito es una piedra natural que resiste los golpes y el calor más que otras superficies. Por ende, este elemento se considera de durabilidad eterna, siempre y cuando reciba un mantenimiento periódico de pulido y sellado para cerrar los poros y evitar las manchas.

El cuarzo está compuesto por entre 80% a 90% de roca. Lo demás son resinas, pigmentos y catalizadores que se mezclan en un proceso industrial. La ausencia de poros, impide el desarrollo de bacterias y manchas. Además, es idóneo para crear espacios con personalidad por la amplia disponibilidad de diseños y colores que existen.

Por otro lado, Liliana Valdivia, coordinadora de Diseño de Proyectos de Cassinelli, comenta que otros protagonistas son “los bowls y las tinas freestanding de Krion, de la marca System Pool del grupo Porcelanosa; la regadera sin batería y con Bluetooth de Urrea, para contestar llamadas y escuchar música (mientras tomas una ducha); y las columnas de acero o vidrio templado con jets hidromasajes, termostática y con acceso a música, de la marca System Pool”.

  • 0
  • 0
  • 0