La Clínica San Pablo y la Clínica Internacional planean abrir más sedes en los próximos años.
El mercado de hoy no solamente exige el aumento de establecimientos de salud, sino también una mayor rapidez en las atenciones médicas, lo último en tecnología de diagnóstico y tratamiento, expansiones, proyectos, entre otros.
Las principales clínicas han decidido responder con prontitud y eficiencia a dichas solicitudes, que ya son una constante. Así, se han iniciado diversos procesos de ampliación y mejoras en las infraestructuras de los centros médicos privados.
La Clínica Internacional, por ejemplo, ha comenzado este año la construcción de una sede de servicios ambulatorios, que estará ubicada en Surco y que, se espera, entre en funcionamiento en el 2017. Por su parte, la Clínica San Pablo tiene como plan estratégico a mediano plazo la construcción de cinco nuevas clínicas en los próximos años. “Tenemos tres proyectos en Lima y dos en provincias (Arequipa y Tacna)”, indica Manuel Marroquín, gerente comercial corporativo de dicha institución.
En el caso de la Clínica Anglo Americana, están enfocados en la mejora de las dos sedes con las que ya cuenta. Tanto en San Isidro como en La Molina, tienen planeada una remodelación, orientada a una mejor atención para sus pacientes.