Lunes, 25 de marzo del 2019

Mype: ¿Cómo invertir y reinvertir para seguir creciendo?

Mira lo que dicen los expertos en finanzas para hacer que tu negocio crezca con inversión propia.

Mype: ¿Cómo invertir y reinvertir para seguir creciendo?
Si se solicita prestado un dinero, que sea con la seguridad de tener la capacidad de devolverlo, lo cual genera credibilidad. Así notarás que habrás dado un buen uso a tu ahorro.

La cultura del ahorro también tiene se apoya en la inversión (y la reinversión). Por eso, establecer un negocio no es seguir un impulso, sino que es darse cuenta de que es el camino correcto para uno mismo.

En esa investigación se deben conocer los temas tributarios, con qué recursos se cuenta, qué incentivos tiene la persona para ingresar a dicho rubro y hasta la ubicación comercial.

Joel Siancas, presidente del directorio de Caja Sullana, explica que esa falta de información es uno de los errores más frecuentes de los emprendedores y comenta que hay que tener mucho cuidado con los detalles. “Por ejemplo, puede ser que en la dirección donde se ponga el negocio rompan las calles y de repente voy a estar parado dos meses. Hay que analizar todo el entorno”, indica.

A TOMAR EN CUENTA

Miguel García, gerente regional de Lima 3 de Financiera Confianza, incide en la importancia del conocimiento que deben tener los emprendedores del negocio y que sean ellos mismos quienes lo manejen. También manifiesta que uno de los puntos más importantes que se deben manejar para que un negocio crezca es la reinversión.

“Que los ingresos que tenga el negocio sean reinvertidos de manera proporcional, en lugar de guardarlo y luego gastarlo, como en algunos casos. En conclusión, pasan 5 años y tu negocio sigue siendo el mismo. El dinero se puede reinvertir en el mismo negocio, en terrenos o un vehículo que aporte al negocio”, refirió.

García sugiere evitar el sobreendeudamiento, que es un error frecuente: si se solicita prestado un dinero sea con la seguridad de tener la capacidad de devolverlo. Eso genera credibilidad. Y notarás que habrás dado un buen destino “a tu ahorro”.

TODO ENTRA POR LOS OJOS

“Mostrar la mejor mercadería o los productos gancho. Se debe tener un local súper iluminado, que realce la mercadería que estás mostrando. Sácale el máximo provecho a la línea de tu local”, sostuvo Roberto Gallardo, gerente territorial de negocios de Mibanco.

Joel Siancas apuntó la importancia de la tecnología en los negocios. Comentó que se pueden probar softwares libres o apps que encontremos.

“Puedes comenzar con los clásicos como Facebook o WhatsApp. Hoy hay varias herramientas tecnológicas que ayudan en el control de inventarios, tema de presupuestos, registro de ventas, entre otros. Estos softwares los puedes encontrar gratis”, indicó.

INCREMENTAR LAS VENTAS

El vocero de Caja Sullana expresó que se deben impulsar las ventas dentro de sus propios clientes, encontrando la forma en que compren algo más. Del mismo modo, expuso que se debe analizar a la competencia y ver qué dificultades atraviesan, viendo cómo uno puede mejorar el servicio que allí se da para poder extraer a los clientes. Otra de las formas recomendadas es ingresar en nuevos mercados, ofrecer nuevos productos y atender nuevos segmentos.

A su turno, el representante de Mibanco resaltó que en primer lugar se debe asegurar que el producto y servicio sea lo que el cliente necesita y si estás vendiendo en la época del año que el cliente lo requiere. “Si no vendes cuadernos escolares en los primeros meses del año, no creas que tus ventas la romperán en los últimos”, dijo.

DATOS

75% de la PEA (Población económicamente activa) trabaja en pequeñas y medianas empresas (PYMES), según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Más del *83% *de pequeñas empresas en nuestro país no cuenta con un sitio web propio, según un estudio de Google en Perú.

19 veces más clientes puede atraer un negocio que destaque en internet y actualice su contenido en línea constantemente, según un estudio de Google en Perú.

El 95% de usuarios contactaría un negocio que resalte publicando promociones, fotos y respondiendo preguntas y opiniones de manera activa, según un estudio de Google en Perú.

APP DE NEGOCIO

Gracias a la app “Google Mi Negocio”, disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Google Play, pueden mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real. A través de esta aplicación, los negocios pueden mantenerse conectados con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas, publicar novedades, entre otras cosas.

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