Lunes, 8 de mayo del 2017 Comunicación Corporativa

¿Estás listo para asesorar empresas?

Conoce las maestrías y diplomados que te permitirán diseñar y gestionar estrategias de comunicación corporativas de alto impacto y credibilidad.

¿Estás listo para asesorar empresas?
En el Perú hay 3 millones de compradores online. El 69% investiga el perfil de la marca que desea adquirir y el 67% compara precios en Internet, según IPSOS Perú.

La brecha entre consumidor y marca cada vez es más estrecha, por eso hoy en día las empresas se preocupan en darle valor a la comunicación corporativa como herramienta de gestión y no una labor que busca solo visibilidad mediática. Según el último estudio de Ipsos Perú, en el Perú son 3 millones de compradores online. De esta cifra, el 69% investiga el perfil de la marca que desea adquirir y el 67% compara precios en Internet.

En ese contexto, es necesario capacitar a los colaboradores de la empresa en esta nueva forma de comunicación. Y las universidades, lógicamente, asumen el reto con un abanico de opciones educativas en maestrías y diplomados.

MAESTRÍAS A LA MEDIDA

La Universidad de Piura ofrece la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones, con el objetivo de que los profesionales gestionen, desde una perspectiva empresarial, una comunicación eficaz.

Catherine Torres, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación de dicha universidad, explica que, además, esta maestría les da a los alumnos la posibilidad de participar en la Semana Internacional de Estudios, que se realiza en coorganización con la Universidad de Navarra (España).

Por otro lado, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta con la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial (DirCom), que tiene una duración de 19 meses y permite a los estudiantes tener una visión holística, necesaria para diseñar y gestionar estrategias de comunicación que impulsen y desarrollen la creación de valor en las organizaciones. Además, los alumnos tienen la opción de participar en misiones académicas en el extranjero, como por ejemplo, en Silicon Valley, en Harvard University-DCE y en China.

OFERTA EN DIPLOMADOS

Una de las casas de estudios que ofrece un diplomado en comunicación corporativa es la Universidad Esan. “Desde el 2011 contamos con el Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, un programa que es el más demandado y competitivo del mercado debido a que contamos con una plana docente nacional e internacional cuya principal característica es que no solo dictan a nivel de posgrado, sino que además son especialistas profesionales en su materia”, explica Miguel Antezana, coordinador de los programas de comunicación corporativa y comunicación interna de ESAN.

Además indica que en dicha casa de estudio, también ofrecen una visión actualizada y en constante evolución de la comunicación corporativa, alejada de aquella creencia que asume que comunicación es hacer ‘periodismo’ en las organizaciones.

Por su parte, la Universidad de Lima cuenta con el Programa de Especialización Avanzada (PEA) Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa. Consta de 281 horas que se combinan con clases magistrales, desarrollo de casos, talleres y ejercicios prácticos.

“El mayor reto de este programa consiste en leer apropiadamente a las organizaciones, para que los egresados diseñen estrategias comunicacionales de alto impacto y que aseguren la credibilidad y la confianza de estas en sus stakeholders”, explica Sofía Córdoba Novoa, coordinadora del Programa de Especialización Avanzada en Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa de dicha casa de estudios. Como podemos observar, la oferta es diversa y necesaria.

  • 0
  • 0
  • 0