Recomendaciones antes de elegir tu EPS
Algunos expertos te brindarán una pauta para sacarle el máximo beneficio a la EPS y evitar desagradables sorpresas.
Las Entidades Prestadora de Salud (EPS) son empresas e instituciones públicas o privadas, distintas a EsSalud, que tienen el objetivo de brindar servicios de atención, con infraestructura propia y/o de terceros. Las EPS están sujetas a la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS).
“Los planes de EPS tienen un precio según su cobertura y, a diferencia de los seguros privados, no hacen distinción por edades. El precio puede mejorar mientras más afiliados tenga el colectivo”, indica Vicente Checa, vicepresidente de Riesgos Humanos de Rimac Seguros.
¿Haz leído el plan de salud de tu EPS? Si no lo hiciste aún (quizá porque son muchas páginas o porque los detalles te abruman), a continuación algunos expertos te brindarán una pauta para sacarle el máximo beneficio y evitarte desagradables sorpresas.
“Cualquier empresa, sin importar el tamaño o el número de trabajadores que deciden afiliarse, puede contratar los planes EPS para sus trabajadores y sus derechohabientes legales (cónyuge o concubino, hijos menores de edad o mayores incapacitados para el trabajo). Hay un plan enfocado a empresas con menos de 100 afiliados”, explica Carlos Siles, gerente de la División de Salud de Pacífico Seguros.
Las EPS que operan en Perú son: Mapfre, La Positiva, Rimac, Pacífico.