Lunes, 1 de abril del 2019

5 herramientas digitales para quienes estudian y trabajan

Páginas web y aplicaciones les dan a los alumnos mayores posibilidades de estudiar de forma más eficiente.

5 herramientas digitales para quienes estudian y trabajan
No deben ser vistas como una distracción, pues las herramientas digitales pueden ahorrarnos mucho tiempo si las usamos con responsabilidad.

Una de las cosas que mejor debe hacer la persona que ha decidido estudiar y trabajar es aprovechar su tiempo al máximo, tanto si lo hace para realizar sus labores o repasar lo aprendido. Una posibilidad que las nuevas tecnologías de la información hacen cada vez más posible.

“Creo que hoy más que nunca la tecnología tiene la capacidad de ayudarnos en situaciones en las que la eficacia y efectividad son necesarias, como por ejemplo la rutina semanal de profesionales que estudian y trabajan”, señala Juan Franciso Reyes, profesor en la Maestría de Desarrollo Estratégico de Contenido de la Universidad de Lima y consultor en Experiencia de Usuario (UX). “Sin embargo, esta misma tecnología ofrece infinitas maneras de distraerse y perder el tiempo, con cosas como juegos, interacciones vacías en redes sociales o el consumo de contenido superficial”, añade.

Por su parte, el consultor en comunicación digital y profesor del Taller de Periodismo Digital en la UPC, Juan Carlos Luján, cree que para aprovechar bien todas las posibilidades que ofrece la tecnología, el profesional debe tener las siguientes habilidades: “Básicamente el inglés, que es la puerta de apertura para integrarnos a los hallazgos encontrados. Y si se trata de idiomas, el que le sigue debería ser el chino, porque creo que también abrirá muchas puertas. Otra habilidad es ser multitareas, para hacer trabajos de manera simultánea, lo mismo que el trabajo en equipo y el liderazgo, para desarrollar proyectos y emprendimientos en cualquier parte”.

Conoce las 5 herramientas que recomiendan estos expertos:

Alojamientos en la nube: Plataformas como Dropbox, Google Drive y OneDrive te permiten llevar tus documentos a donde sea, sin preocuparte de los USB. En el caso de las dos últimas, puedes crear documentos y hasta presentaciones en línea.



Mendeley: este software te permite escribir referencias fácilmente en documentos académicos. Tiene acceso a una amplia base de datos de referencias y, la mayoría de veces, es posible encontrarla lista para insertarse en tu texto.



ItunesU: es la versión de Apple para acceder a cursos gratuitos desde cualquier parte del mundo y desde tu celular, sin necesidad de tener un dispositivo de la marca de la manzana.



Kindle: esta app te permite tener una biblioteca completa en tu teléfono o en el dispositivo del mismo nombre. Fue creado por Amazon para ofrecer una experiencia de lectura similar a la del papel y posee los libros de esta tienda en línea.



Google Sheets: Se dice que los profesionales que saben usar una hoja de cálculo, casi siempre son los mejores alumnos en clase. Para comprobarlo, ahora podrás utilizar esta aplicación colaborativa, que aumentará la eficiencia de tus trabajos.



Adicionalmente, quienes estudien y trabajen deben aprender a mostrar sus avances, con la finalidad de conseguir una mejora laboral que recompense su esfuerzo. Para eso, la plataforma de Linkedin es la forma más adecuada para resaltar ante los cazadores de talentos en línea.

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