Desde al aire: así se puede visitar Lima en helicóptero
Más que una opción para evitar el tráfico, este paseo hacia las playas del sur se presenta como una alternativa turística.

Si bien la Panamericana Sur es el acceso más directo hacia los distritos y playas de esa parte de la capital, no siempre se puede disfrutar del viaje a través de esta: la congestión vehicular del verano, la irresponsabilidad de varios conductores y la imprudencia de algunos peatones hacen que el manejo no siempre sea placentero.
¿Pero, existe alguna forma de evitar todo eso? Desde este año, la empresa de Heli Abad, que ofrece vuelos en helicóptero en Lima desde el 2010, decidió brindar el servicio hacia los balnearios del sur, llegando hasta Asia.
“El sur es una zona ideal para desarrollar este servicio, porque se pueden hacer varios helipuertos en puntos estratégicos, los cuales permiten el acceso a todas las personas para que puedan disfrutar de la playa”, explica Wladimir Abad, gerente general de la empresa.
Los precios de sus servicios al sur son los siguientes: 300 dólares por persona desde Lima a Asia y 150 dólares por persona de Lima a San Bartolo.
En tanto, el precio que manejan para el servicio de taxi aéreo dentro de la ciudad de Lima es de 250 dólares por persona. A este se suma un paseo por la Costa Verde, pasando por Miraflores y algunos de los puntos más populares, que cuesta 150 dólares por persona.
Abad señala que desde que comenzaron a llevar gente hacia las playas del sur han tenido 15 clientes, dentro de los que encontraban turistas y familias.
Eso sí, indica que se pueden hacer más de 20 paseos al día debido a que duran 25 minutos cada uno y sin verse afectados por las condiciones climáticas, porque vuelan a una altura donde el paseo no se ve dañado.
