Ciudades industriales: así aumentan el valor al sur de Lima
Importantes proyectos revalorizan las zonas alrededor de Lurín y Chilca, convirtiéndolos en los nuevos hubs industriales.

Durante los primeros días de marzo, el MTC anunció que el tren de cercanías Lima-Ica ingresó a la cartera de Proinversión. Este proyecto, que requerirá una inversión estimada de US$ 3.264 millones, facilitará la conexión entre la capital y el hub industrial que se desarrolla alrededor de Lurín, Chilca y Mala. José Acevedo, jefe comercial del Centro Industrial La Chutana, subraya el acceso a los servicios públicos, la presencia de mano de obra calificada y los amplios espacios alejados de las zonas pobladas como factores positivos para el sector.

Gisela Flores, vocera de Sector 62, destaca los esfuerzos que se han realizado para interconectar las diferentes ciudades industriales de la zona de Chilca con la principal carretera del país. “Los intercambios viales de los puentes de Pucusana y Chilca resultan importantes para que nuestros clientes ingresen directamente a la Panamericana Sur”, señala. Mónica Rivera, sub gerente general de Indupark, apunta que su ciudad industrial se encuentra a 45 minutos de Lima, con posibilidad de llegar rápidamente al aeropuerto y al puerto del Callao.


Accesibilidad y conectividad
Habilitación y servicios públicos
Titulación completa
Entrega inmediata
Administración que facilita la operación