Domingo, 17 de marzo del 2019

Casa de verano: 5 tendencias de decoración

Te mostramos cómo la decoración de estas casas significa usar más que solo tonos azules y turquesas.

Casa de verano: 5 tendencias de decoración
Los colores más usados en casas de playa son los neutros en las paredes y muebles fijos, con colores a manera de acento en los accesorios (cojines, alfombras y adornos).

En diálogo con el mar, la arena tibia y los rayos del sol, las casas de playa inspiran una atmósfera de relajación y sosiego. La tendencia en la decoración se nutre siempre de este contexto especial y aquí te presentamos 5 de las más actuales:

*1.*Para la arquitecta Melissa Fernández, de Orgánica Arquitectura, hoy “se utilizan colores azules y turquesas que representen la profundidad del océano”. Añade que los materiales expuestos, como el concreto armado, siguen en todo auge; lo mismo que la madera al natural y el aluminio natural o blanco, que le da un ‘look’ fresco, ideal para una casa de playa.

*2.*Asimismo, se usa la decoración tropical, con detalles puntuales de hojas verdes en los cojines, posavasos, cuadros o en una pared. Esto combinado con colores enteros, como el blanco, gris o beige.

*3.*En alusión a los tonos del mar, van bien los colores verde, azul y turquesa, también en detalles, ya que los colores claros son los que priman en la playa.

*4.*En cuanto al mobiliario, la arquitecta Beatriz Pestana comenta que en las casas de playa se suelen usar muebles más sencillos que en las casas de la ciudad, más informales y en algunos casos fijos, de cemento y con cojines, o muebles rústicos de ratán o caña colihue. “Se usan los materiales naturales y en su lenguaje original, como la madera, el cemento o el concreto visto y pintura blanca, respondiendo en la mayoría de los casos a los reglamentos internos de los condominios de playa”, destaca.

*5.*Para los pisos, como un toque de frescura, se tiende a usar el mármol, terrazo y el porcelanato.

TIPS

Si vas a decorar el bar, puedes utilizar piezas de policarbonato, que es muy resistente a la humedad y la sal. La madera, en cambio, requiere muchos cuidados.

Los muebles de ratán sintético son apropiados para este tipo de viviendas.

Las telas frescas de algodón son indispensables.

Para las grandes ventanas, puede ser más útil un estor que una cortina de mucho peso.

  • 0
  • 0
  • 0