Martes, 26 de mayo del 2020 Bienestar Digital

Bienestar digital permanente: por un internet más seguro

Alto al Ciberacoso y la política de privacidad de datos garantiza un entorno digital seguro para los clientes y sus familias.

Bienestar digital permanente: por un internet más seguro
Además de la seguridad, Movistar mantiene un firme compromiso en garantizar la privacidad de sus clientes.

Bajo el modelo Confianza Digital, Movistar fomenta el uso responsable de las tecnologías en los clientes y cuida su identidad. Además, refuerza su compromiso por lograr que todos estén seguros en internet. En este sentido, una de sus acciones principales consistió en lanzar Alto al Ciberacoso, el primer curso en línea para prevenir el acoso en redes sociales.

El gran aliado para llevar a cabo el curso fue Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), organización que protege los derechos humanos. Se contó también con el apoyo de EndViolenceAgainstChildren, alianza global público-privada que busca terminar con la violencia contra los niños y adolescentes.

Como parte de la estrategia, se desarrolló el aplicativo móvil Redes Seguras, que puede ser descargado de manera directa desde Play Store y que muestra las herramientas de privacidad y seguridad de datos que ofrecen las redes sociales más populares.


PRIVACIDAD DE DATOS

A fin de fortalecer su compromiso con el derecho a la privacidad de sus clientes, Movistar opera bajo el cumplimiento de su Política de Privacidad para Clientes y Usuarios y la Política Global de Seguridad.

Además, cuenta con estándares como las ISO 27001 de seguridad de la información del Data Center, ISO 27002 y 27035 de gestión de incidentes e ISO 22301 sobre continuidad de negocio.

  • 0
  • 0
  • 0