Las acciones que realizan los colaboradores de este banco se basan en la práctica de valores.
La innovación y el respeto hacia los valores organizacionales son las principales características del trabajo realizado por el equipo de Interbank, y que le permitieron obtener el primer puesto en la categoría empresas con más de 1000 trabajadores del ranking Great Place to Work. Fundado como Banco Internacional del Perú, en 1897, adoptó su nombre actual en 1996 para cambiar la forma de hacer banca en el país.
VISIÓN DE LARGO PLAZO
Luis Felipe Castellanos, gerente general del Interbank, comenta que la cultura organizacional tiene como propósito acompañar a los peruanos y permitirles alcanzar sus sueños. Para ello, trabajan con base en tres pilares: el liderazgo, la horizontalidad y el crecimiento, es decir, el desarrollo de los líderes está enfocado no solo en los objetivos, sino también en el crecimiento de las personas.
La cultura interna de Interbank valora el aporte de todos los integrantes y se escuchan todas las opiniones, por muy distintas que sean. El banco tiene como visión ser el mejor gracias a su capital humano. Este objetivo motiva a su equipo a ser una organización que atiende las expectativas del talento actual y futuro, y prioriza aspectos como la diversidad cultural y el liderazgo inclusivo.
Para convertirse en el tipo de empresa que espera ser, Castellanos considera importante trabajar en un ambiente de compañerismo, de trato horizontal y con las puertas abiertas para todos. Solo así, el equipo de trabajo tendrá la posibilidad de desarrollar todo su potencial, gracias a los retos desafiantes que puede brindarles la experiencia de trabajar en Interbank.
VALORES INTERNOS
Cada acción realizada por los trabajadores de Interbank se rige por seis valores clave: la integridad, la pasión por el servicio, la innovación, el sentido del humor, la colaboración y el coraje. Todos son esenciales para la organización, por lo que su adecuada aplicación en la labor cotidiana le permitirá a cada profesional cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos, con la satisfacción de hacer siempre lo correcto.
Es importante que cada colaborador viva plenamente los valores al interior de la organización. Por ejemplo, la integridad es un componente vital para reforzar su compromiso con el banco. Al mismo tiempo, es crucial desempeñar cada labor con innovación y brindar el mejor servicio a los clientes. En tanto, “el coraje nos impulsa a hacer realidad muchas de nuestras iniciativas”, sentencia Castellanos.
OTROS PUESTOS EN EL RANKING
1. Interbank
2. Atlantic City
3. Casa Andina
4. Scotiabank
5. Virú S.A.
6. Promart
7. Compartamos Financiera
8. Crediscotia
9. Supermercados Peruanos
10. Scotia Contacto
11. Pardos Chicken
12. Pamolsa
13. Financiera OH!
14. Hipermercados Tottus
15. Oechsle
16. Zegel IPAE
17. Sodimac y Maestro
18. Mapfre
19. Cineplanet
20. Saga Falabella
21. Tiendas por Departamento Ripley
22. Primax
23. Banco Ripley Perú
24. Entel
25. IDAT
26. Grupo EFE – La Curacao, Efe, Motocorp
27. Grupo EFE – Financiera Efectiva
28. UTP
29. Banbif