Postgrado UPC ofrece diversas experiencias en el contexto global de los negocios.
El saber cómo funciona el sistema logístico de ciudades gigantes como Barcelona o Colombia, aprender in situ de las soluciones aplicadas en el primer mundo y tener la posibilidad de replicar estas iniciativas en nuestro país es parte de la currícula de Postgrado UPC.
Toma nota a estos cuatro beneficios de estudiar una maestría en el extranjero:
1. VIAJES DE ESTUDIO
Son tres experiencias internacionales las que contempla la UPC. La mayor parte de las maestrías incluyen semanas de estudio en ciudades principales de España, Estados Unidos y Colombia. Los alumnos pasan entre 7 y 15 días alternando el tiempo en clases, conferencias y visitas a empresas renombradas para ver de cerca su trabajo y conversar con los especialistas de las áreas que quieren reforzar. En pocas palabras, recogen lecciones empresariales para una posible implementación de nuevos y efectivos sistemas en el país.
“Desde el 2003, entre 70 a 80 alumnos y egresados, han realizado una visita a Harvard en la que reciben clases dictadas por maestros de alto nivel. A Silicon Valley y Beijing van alrededor de 20 personas anualmente debido a que ambas experiencias son bastante especializadas. La primera se basa en emprendimiento, innovación y nuevos modelos de negocio (visitas a empresas como Google o TechBA), y la segunda es una misión de estudios multicultural, donde aprendes a hacer negocios en ecosistemas internacionales”, precisa la Directora del Área Académica de Postgrado de la UPC, Gabriela Cornejo.
2. PROFESORES EXTRANJEROS
La segunda forma de conectarte con el mundo es a través de profesores extranjeros. En el 2015 llegaron hasta las aulas del Postgrado de la UPC, 64 maestros provenientes de España, Colombia, Argentina y Chile, que cuentan con una trayectoria empresarial de alto nivel. Compartir su experiencia en proyectos del estado o grandes multinacionales es la clave del aprendizaje.
3. DOBLE CERTIFICACIÓN
El plus es que con cualquiera de las anteriores alternativas y cursando todas las materias de la malla curricular de cada especialidad puedes obtener el grado por parte de la UPC y, al mismo tiempo, una segunda certificación de alguna institución educativa del exterior. Sin duda, una gran ventaja para quienes no tienen las posibilidades de dejarlo todo y viajar uno o dos años para obtener un título en el extranjero.
4. GASTOS BÁSICOS INCLUIDOS
Los gastos de estadía, alimentación y traslados están contemplados en la inversión del programa. Además, al matricularse en algún postgrado, o inclusive en cursos cortos de especialización, se puede participar de las semanas de inmersión en Harvard, Silicon Valley o Beijing pagando un costo adicional.