Supermercados Peruanos: Lo bueno se lleva por dentro
La empresa fue distinguida por involucrarse en la recuperación de alimentos y así evitar su desperdicio.

Resulta inaceptable que el 8,8% de todos los alimentos producidos terminen convirtiéndose en desperdicios. Esta realidad captó la atención de Supermercados Peruanos, que desarrolló la iniciativa Bueno por Dentro. ¿En qué consiste? En evitar que los alimentos que se encuentran en buen estado para el consumo, pero que por estándares internos ya no pueden ser comercializados, sean desechados.
El programa empezó el 2015 y ya ha llevado más de un millón de kilos de alimentos a más de 11 mil personas de comedores populares, albergues y colegios. “Trabajamos para crear el marco regulatorio del proyecto y con el Banco de Alimentos echamos a andar la iniciativa. Estamos totalmente comprometidos con Bueno por Dentro”, explica Juan Carlos Vallejos, gerente general de la empresa.

DATO
La meta de la empresa para el 2019 es tener a todos sus locales dentro del programa.
CATEGORÍA:
►Compromiso con la Sociedad
GANADOR:
Supermercados Peruanos
►Conoce más sobre la premiación de Supermercados Peruanos en el siguiente link.