La tienda online, Amazon, pretende obtener una patente en EEUU para usarlos en reemplazo de contraseñas.
1. Selfi: palabra de moda. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) eligió ‘selfi’ como la palabra del año 2014. Pero este término ya había sido elegido palabra del año por lo editores de los diccionarios de Oxford en el 2013, tras un cálculo de uso con un crecimiento de 17,000% en ese periodo.
2. Imágenes en las redes. Unos investigadores pertenecientes a las universidades de Stratclyde, Ohio y Iowa revelaron un estudio en el que se establece que la proliferación excesiva de los selfis podría ser nociva para la autoestima de las personas que los miran en las redes sociales. Así lo demostraron un total de 881 respuestas de estudiantes universitarios de Estados Unidos. Los expertos destacaron que las imágenes que se comparten en las redes son más influyentes que la publicidad convencional a la hora de crear estereotipos y comparaciones entre los usuarios.
3. Identificación por el rostro. Los selfis se han vuelto tan famosos que Amazon, el gigante de las ventas online, está intentando obtener una patente en Estados Unidos para usarlos en reemplazo de contraseñas con letras o números, y hacer la compra usando los teléfonos inteligentes, a fin de evitar la suplantación en una transacción en línea.