Mira estos 6 beneficios de llevar clases virtuales
La flexibilidad de horarios y el ahorro de tiempo mientras acudes al centro de estudios son algunos de ellos.
La demanda de programas online y de los llamados blended, donde se comparten clases presenciales con clases virtuales, está en franco crecimiento debido a las oportunidades que brindan, como son: rápida conectividad, ahorro de tiempo en desplazamientos físicos, amplitud de horarios para conectarse desde cualquier lugar (oficina, hogar y espacios públicos, dentro y fuera del país), alta internacionalidad con docentes y estudiantes multiculturales, acceso inmediato a redes de contactos profesionales, entre otros.
El doctor Augusto Cáceres Rosell, director del Posgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN), opina que la opción se adapta a cualquier programa dada sus características de amplia conexión y su alta flexibilidad en el manejo de espacios y tiempos. “Las metodologías modernas de enseñanza impulsan una activa participación de los estudiantes en las sesiones de clases a través de foros, chats, dinámicas, discusiones grupales, análisis de casos y reflexiones de lecturas elegidas para cada tema. Los MBA, además de los programas de márketing y gestión comercial, gestión del talento y dirección humana, son especialmente recomendables para aplicar esta opción”, señala.
El proceso de aseguramiento de la calidad va desde la planificación de los programas, el desarrollo de los contenidos y objetivos de cada asignatura, la contratación y evaluación permanente de los docentes y el acompañamiento en el día a día a los estudiantes hasta el contacto con los empleadores (el mercado laboral) para cerrar gaps y alinearse a las necesidades actuales y futuras.