Suplementos

Posgrados online

Posgrados online
TECNOLOGÍAMartes, 12 de abril del 2016

Lleva tus clases online desde tu celular

Uno de los privilegios es el fácil acceso a las páginas web y a las aulas virtuales desde tu smartphone.

Lleva tus clases online desde tu celular

La tecnología aplicada a la educación ha permitido hacer portátil el salón de clase y ahora tenerlo disponible en los dispositivos móviles. Las plataformas de aula virtual son accesibles desde dispositivos como laptops, tablets y smartphones, es decir, van con los alumnos a todos lados.

“Los alumnos pueden acceder a su aula virtual o módulo administrativo a través del explorador de su smartphone o descargando la app. A través de estas plataformas es muy sencillo poder consultar su avance académico, acceder a recursos bibliográficos, revisar revistas actualizadas, realizar su evaluaciones preparatorias en línea e incluso entregar sus trabajos académicos por vía electrónica”, expresa Julio Cárdenas, director académico de Cibertec.

“En varios cursos, los docentes han reemplazado el uso de las computadoras por iPads y otros dispositivos que brindan al manejo de la clase una mayor flexibilidad y dinamismo. En los cursos de lenguaje, por ejemplo, se utiliza la aplicación Quip para el trabajo de redacción. Con el uso de esta aplicación los alumnos redactan textos breves en forma individual o grupal y el docente puede brindar retroalimentación directamente sobre el texto, generándose así una mejor interacción”, refiere Bossio, de la UPC.

“En un futuro, todas las instituciones educativas utilizarán plataformas de aprendizaje y administrativas que den soporte a modelos académicos: semipresenciales o totalmente virtuales”, puntualiza Cárdenas.

TOMA NOTA

Las plataformas virtuales no solo ayudan a las áreas administrativas a tomar mejores decisiones sobre la asignación de recursos y sobreoferta de servicios, sino principalmente a dirigir la atención de los docentes hacia el estudiante como individuo. De este modo, el aprendizaje puede ser personalizado.