Suplementos

Mundo virtual

Mundo virtual
AUTOS FUTURISTASMartes, 6 de diciembre del 2016

Conoce las novedades en automóviles inteligentes

El Nissan Qashqai 2017 con ProPilot será el primer vehículo equipado con tecnología autónoma.

Conoce las novedades en automóviles inteligentes
El BMW AirTouch es una pantalla táctil panorámica que permite activar los comandos sin la necesidad de tocarla.

La principal innovación del ahora legendario modelo ‘T’ de 1908 fue su timón a la izquierda. Más de un siglo después, hablamos de auténticas plataformas digitales automóviles que permiten prácticamente conducir sin tocar el timón con las manos, incrementar los niveles de seguridad y prevención de accidentes, y convertir la experiencia de conducir en lo más agradable del día.

Considerando la alta demanda de conectividad, especialmente en el segmento ejecutivo y juvenil, hoy la oferta disponible está incluyendo modelos que traen ya instaladas las plataformas Android Auto y CarPlay que favorecen la mejor integración vía los smartphones.

TRES NOVEDADES

El Prius 2017 incluye el Toyota Safety Sense P (TSS-P) estándar, es un paquete de seguridad activa que combina el Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS con PD), un asistente de manejo en carril con dirección asistida (LDA con SA), Luces Altas Automáticas (AHB), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC), que incrementan la seguridad en la carretera.

Por su parte, el Lexus RH Hybrid ofrece acceso con llave inteligente que detecta la llegada del propietario y desbloquea las puertas oportunamente. Externamente similar a los modelos convencionales, combina su motor a gasolina con otro motor eléctrico de alto rendimiento, lo que reduce el consumo y minimiza la emisión de gases de carbono al medio ambiente.

El Nissan Qashqai 2017 con ProPilot será el primer vehículo equipado con tecnología autónoma que podrá conducirse automáticamente y de forma segura en un solo carril cuando haya mucho tráfico en la carretera. Destaca su tecnología Blind Spot Warning, una de las funciones de Safety Shield, que aumenta la seguridad.

Además, los conceptos incorporan sistemas inteligentes de iluminación que incrementan o reducen la intensidad según las condiciones en la carretera, o que dotan al habitáculo interior un nivel de luz adecuado.

A esto se suman los sensores de climatización interna para direccionar el aire acondicionado a donde más se necesita; deodorizadores automáticos, así como cámaras de video de aproximación y alertas sonoras o visibles de retroceso y obstáculos alrededor. Muy cerca de lo que le gusta al agente 007 cuando está al timón.