Estilo, confort y seguridad son algunos de los aspectos que se imponen en la adquisición de un vehículo.
Las personas analizan diversos aspectos que pueden determinar la decisión de compra por un modelo de vehículo. Algunos de estos son muy racionales tales como el precio, la garantía de la marca, el servicio posventa o la utilidad de la unidad; sin embargo, otros están más influenciados por el estilo de vida.
Este es un valor muy bien explotado por las marcas, ya que buscan que cada tipo de usuario se identifique con sus distintos modelos. Desde Toyota del Perú, Patrick Huggard Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas, afirmó que el estilo de vida es un factor muy considerado a la hora de comprar un vehículo. Si bien es cierto que eso trasciende los géneros, las marcas más importantes del mundo tienen bien identificados algunos de los atributos que prefieren los hombres y las mujeres.
Ahora, revisando cifras a nivel mundial, encontramos que, según un estudio de Sixt Rent a Car, el 83% de las compras de vehículos familiares son decididos por mujeres. En tanto, para Star Medio, de los Estados Unidos, el mercado de ventas de auto a nivel mundial ha crecido en el segmento de las mujeres en un 40%. Ellas, en promedio, cambian de unidad cada seis años.