Toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos para que tu compra sea exitosa.
La financiera MAF Perú afirma que las transacciones al contado no siempre son la mejor opción en este tipo de negocios. “Muchas veces, en el afán de cumplir con el pago en efectivo, las personas proceden a retirar dinero de su tarjeta de crédito, generándose intereses más altos que los que tendrían con un financiamiento vehicular común”, refiere.
Asimismo, es importante que al momento de solicitar un crédito vehicular, el potencial comprador evalúe no solo la tasa de interés que la entidad financiera le va a otorgar por el préstamo, sino también cuánto es lo que se pagará mensualmente –las cuotas- y por cuánto tiempo –el plazo-.
En base a ello, es importante que se reconozca cuánto de ingreso es necesario generar para afrontar el pago de la cuota inicial, y cuál es el monto que estará en capacidad de abonar mensualmente para comprar un auto nuevo sin sufrir angustias en el corazón y en el bolsillo.
“Se recomienda destinar, para honrar el pago de un crédito por el auto nuevo, el monto máximo un tercio del ingreso mensual familiar, con el objetivo de no caer en riesgos económicos, descapitalización e incumplimientos de compromisos”, refiere la financiera.
También es recomendable evaluar con la debida seriedad las variadas opciones de financiamiento disponibles. Tenemos bancos, financieras y sistemas de fondos colectivos listos para atender nuestras consultas al respecto.
Un ‘tip’ que no debe olvidarse es tomar un préstamo en la moneda en la que perciben los ingresos . Si gano en soles, en soles deberé contratar el crédito. Si gano en dólares o euros, proceder de igual forma. De esa manera no se verá afectado el presupuesto calculado debido al tipo de cambio ante una variación inesperada.