Monday, 28 de November del 2016 ACCESORIOS TECNOLÓGICOS

¿Qué es lo que primero revisas al ingresar a un auto?

Sistemas de seguridad, conexión bluetooth y pantallas táctiles son algunos de los accesorios que buscan los clientes.

¿Qué es lo que primero revisas al ingresar a un auto?
La nuevas tecnologías aseguran un mejor control de la velocidad y más seguridad para el usuario.

Hoy, contar con un auto no solo es cuestión de utilidad, sino también de confort y estatus. En esta búsqueda del auto ideal, hay que mirar por fuera y, sobre todo, por dentro. Los accesorios se han convertido en pieza fundamental en la decisión de compra del cliente. Cada vez son más las marcas que renuevan y presentan nuevas propuestas tecnológicas para que la experiencia del usuario sea más placentera.

DECISIÓN DE COMPRA

Antes de comprar un auto, las personas evalúan los accesorios de entretenimiento y conectividad con los que cuenta el vehículo. Así lo señala Rosemarie Fuster, jefa de Marketing de Volkswagen. Explica que, por ejemplo, los sistemas de infotenimiento táctil y App-Connect permiten al usuario mantenerse siempre conectado. El consumo de combustible es cada vez más eficiente, como el sistema de ahorro start-stop y la caja de cambios DSG.

“A los peruanos les encanta divertirse al momento de trasladarse de un punto a otro. Por este motivo les llama mucho la atención los sistemas de infotenimiento con pantalla táctil”, agrega Fuster. Estos cuentan con tecnología App-Connect compatibles con sistemas operativos Android y IOS que permiten usar ciertas aplicaciones, como navegación, música, llamadas y mucho más. Pueden hacerlo desde la conectividad que mantienen con su smartphone.

Gonzalo Flechelle, gerente de Marca de Porsche, señala que de acuerdo al perfil de sus clientes, cierto equipamiento será el que guíe su decisión de compra. “Por un lado, la decisión bajo el criterio emocional combina diseño, rendimiento y sonido. Por otro lado, se tomarán decisiones bajo el criterio funcional, que se basa en que un auto siempre debe estar en perfectas condiciones. En este aspecto se toman en cuenta los factores de confiabilidad, calidad y versatilidad para el uso diario”.

PRIMERO, LA TECNOLOGÍA

En el caso de Porsche, uno de los accesorios tecnológicos que llegó recientemente al Perú fue el Faros LED incl. Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Se basa en la regulación de las señales de tráfico reflectantes para evitar el deslumbramiento del conductor y optimizar la fijación de destino. El área a la derecha de la luz se enciende con más intensidad para una mejor orientación de la atención visual del conductor y cuenta con un sistema de limpieza de faros, entre otras funcionalidades.

Otro sistema innovador es el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que permite la estabilización de balanceo con barras activas electromecánicos en los ejes delantero y trasero para una configuración de chasis ultradeportivo. Reduce, además, la inclinación lateral en las curvas, brinda mayor agilidad y mejora la dinámica de conducción.

Respecto a Volkswagen, ha apostado por la conectividad y la seguridad en sus vehículos. Todos sus autos cuentan con conectividad bluetooth y la mayoría de modelos tiene conectividad a través del sistema App-Connect. Sus unidades tienen al menos doble airbag frontal y frenos ABS, ya que los accesorios de seguridad también empiezan a capturar el interés de los clientes al elegir cuál se llevarán a casa.

TECNOLOGÍA EUROPEA

► Los vehículos incluyen asistentes de conducción. Les permite mantenerse dentro del carril si van muy rápido y detectan otros en sus puntos ciegos.

► Algunos modelos empiezan a añadir sistemas que eliminan elementos mecánicos, como la barra de direcciones al momento de mover las ruedas.

► Los parachoques están cada vez más integrados a las carrocerías de los autos.

► Los sistemas de cámaras de video perimetrales y sensores de aparcamiento ofrecen una visión más completa del auto.

► Los escudos de protección, con base en cámaras y sensores, alertan al conductor sobre cambios de carril involuntarios, presencia de otros autos y diversos obstáculos.

TENDENCIAS DEL MERCADO AUTOMOTOR

Por Gonzalo Abad, Digital Specialist and Sub-Regional Marketing Director Latam de GfK Perú.

Hace muchos años que la industria automotriz viene cambiando en respuesta a un consumidor que está tan o más interesado en la sofisticación del aparato de música que lo acompañará todos los días que en la velocidad máxima o potencia del automóvil. El verdadero cambio está sucediendo con base en los valores de las nuevas generaciones.

La gran mayoría de peruanos buscan un automóvil que transmita estatus y éxito. Para este grupo, el diseño y las ventajas tecnológicas que el vehículo pueda ofrecer son diferenciadores que alimentan su necesidad de reconocimiento.

Un segundo grupo en crecimiento busca placer, diversión y experiencias en su automóvil. Para ellos, la compra de un auto está fuertemente asociada a las ventajas y experiencias que ofrezca. En ambos espacios, la industria automotriz ha innovado mucho en los últimos años. Diseños más atractivos, sunroof, ventanas eléctricas y asientos de cuero siguen siendo sinónimo de lujo.

Sin embargo, la llegada de las llaves inteligentes, sensores y la integración con los celulares brindan nuevas experiencias que permiten controlar cada vez más aspectos mediante la voz y el timón. Se genera la integración con aplicaciones de navegación e incluso monitorear el hogar desde el vehículo. En el mercado peruano ya podemos acceder a automóviles de gama media con estas nuevas tecnologías a precios cada vez más competitivos.

La función principal de un auto es trasladar a las personas del punto A al punto B, pero la experiencia deseada en el traslado depende de los valores del usuario, que bien puede desear robar las miradas en el trayecto o escuchar música en Hi-Fi desde el smartphone a través de comandos de voz. ¿Qué prefieres tú?

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