6 artículos de higiene personal para niños de primaria

¡A preparar la bolsa de aseo!
Si antes no habías contemplado la idea de enviarles un set de artículos de aseo personal, pues ahora considera estos productos en tu lista de compras.

Más higiénico y funcional es enviarle a los chicos un jabón líquido que uno en barra. En el mercado existe una variedad de marcas y presentaciones, sin embargo te sugerimos que revises las etiquetas.
No compres aquellas que contengan colorantes, ya que de acuerdo al Cosmetic Ingrediente Review (CIR), entre los efectos nocivos de este ingrediente están la alteración del ADN.

El aseo de la boca es esencial y debemos inculcarle a los chicos desde pequeños a llevar una adecuada higiene de la cavidad bucal.
Debido a las largas horas que pasan en el colegio y a que durante su estancia comen hasta tres veces al día, es primordial enviarle estos útiles. En cuanto a la pasta de diente, sugerimos una sin fluor ya que el tragar con frecuencia demasiado fluor durante la etapa de formación de los dientes, puede alterarse el esmalte y aparecer manchas.

Para un secado rápido, evitar malos olores y producción de bacterias inncesarias, lo ideal es comprarles una de microfibra.
La característica de esta tela es que tiene una absorción superior a las toallas convencionales, secan rápidamente después de su uso, no dejan pelusas ni causan alergias –por ello se les conoce como antibacterianas– y no ocupan espacio. El complemento perfecto para la bolsa de aseo.

Es necesario enviarles una muda de ropa extra en caso ocurra algún urgencia. Dependiendo de la estación, un polo de algodón y un pantalón de buzo de la misma tela o, en su lugar, un short serán el salvavidas de los chicos ante cualquier imprevisto.

Además de colocarles el bloqueador antes de empezar la jornada, debemos enviarles uno en su bolsa de aseo. Para los niños, los especialistas recomiendan usar un factor de protección 40 o superior, rotulados como 50+.
Asimismo, al momento de comprar uno, debes cerciorarte que contenga protección UVB y UVA. La primera lo protegerá de los rayos que causan quemaduras en la piel y la segunda evitará la destrucción de colágeno, el envejecimiento prematuro, las manchas y lesiones precancerosas.

La Skin Cancer Foundation recomienda el uso de sombreros como mejor forma para la protección de la cabeza.
Lo sugerido es que tengan 7,5 centímetros en toda la circunferencia. También existen marcas que comercializan gorros con protección UVB y UVA, que tratan sus telas para revestirlas con estos fotoprotectores. Solo asegúrate de que se trate de una confiable.