Seis toneladas de medicamentos vencidos, adulterados y sin registro sanitario fueron incautados por la Digemid.
Los antibióticos son ideales para la lucha antibacteriana. Por ejemplo, para enfrentar cuadros de amigdalitis, faringitis bacteriana o, incluso, algunas infecciones de oído.
Cuando el paciente se siente enfermo se ve en la necesidad de recurrir a un establecimiento de salud, ya sea público o privado, que cuente con profesionales médicos que le puedan brindar la atención que requiere y le prescriban su receta médica para comprar sus antibióticos.
Pero también, el comprar medicamentos estrictamente bajo prescripción médica puede originar que los pacientes que requieran algún tipo de antibióticos y no tengan receta por distintos motivos, busquen otras fuentes clandestinas de compra, exponiéndose al uso de medicamentos falsificados o vencidos, afectado seriamente su salud.
Por esta y otras razones, te detallamos algunos aspectos que debes considerar al momento de adquirir los antibióticos.
1. ¡No a la automedicación!
Un antibiótico se vende solo bajo receta médica. Esto evita que los ciudadanos vayan a cualquier farmacia a comprarlos porque algún familiar o amigo se lo recomendó.
2. Fomenta el uso racional de antibióticos
El paciente asegura de tener una mayor probabilidad de éxito terapéutico para las enfermedades bacterianas más frecuentes y, a su vez, disminuye la resistencia a estas.