Jueves, 26 de agosto del 2021

¿Cuáles son las ventajas de aprender dos idiomas desde niños?

Hasta los 7 años, los chicos son capaces de aprender un segundo idioma con la misma facilidad con que aprendieron el materno.

¿Cuáles son las ventajas de aprender dos idiomas desde niños?
El bilinguismo potencia el desarrollo de la capacidad cognitiva del niño.

OIDO PARA LAS LENGUAS

En los niños, el aparato fonológico está en proceso de desarrollo, entonces es más fácil para ellos copiar e imitar los sonidos. Después de los 18 años, disminuye el talento para aprender idiomas nuevos.

POR EDADES

Al primer año, los niños dicen sus primeras palabras. Al cumplir los 2 años, aquellos que son bilingües suelen pronunciar frases cortas en el segundo idioma.

APRENDIZAJE NATURAL

Los chicos aprenden el idioma que se habla en casa. A través del juego y las actividades diarias, adquieren la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Lo mismo se logra si se expone a un segundo idioma a través del juego y las actividades de rutina.

NO SPANGLISH

Nunca les hables a tus hijos en ‘spanglish’. De lo contrario, se malacostumbrarán y tendrán que corregir su lenguaje cuando, a futuro, les toque trabajar en ambientes donde el uso del idioma es el adecuado.

CURSOS PARA TODOS

-El Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene clases para jóvenes y adultos: diarias, interdiarias, sabatinas, intensivas y superintensivas.

-El Británico ofrece clases de inglés para juniors, kids y pre kids. Son interdiarias y sabatinas. Las próximas se inician el 16, el 20 y el 25 de setiembre. Además, tiene clases para jóvenes y adultos, cursos de conversación, preparación para profesores, para exámenes y cursos para empresas.

-En Poliglota se enseña inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Ofrece cursos según metas: viajes, profundizar habilidades, dominar el idioma, para empresas, etc.

BENEFICIOS DEL BILINGUISMO

-Mayor facilidad para el aprendizaje de un tercer idioma.

-Potencia el desarrollo de la capacidad cognitiva del niño.

-Se motiva su interés por otras culturas, países o temas nuevos.

-Mejora la comunicación y atención, ya que están expuestos a dos idiomas y deben saber responder a ambas necesidades, poniéndose incluso en dos contextos diferentes.

-Mejora la memoria y la creatividad.

-Desarrolla juicio crítico.

  • 0
  • 0
  • 0