Lunes, 4 de junio del 2018

¿Qué carreras estudiaron estos famosos?

Varios compartieron su tiempo universitario entre tablas, pasarelas, pistas de carrera y televisión.

¿Qué carreras estudiaron estos famosos?
En el 2014 la actriz Emma Watson obtuvo su título en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown.

Los hemos visto en la televisión, en los teatros, en las pasarelas y en las pistas de atletismo; pero detrás de eso, han podido organizar su tiempo para seguir con las carreras que sentían que era su vocación.

Darle prioridad a los estudios, hoy les está permitiendo disfrutar de su profesión. Algunos dicen que fue con el fin de complementar su carrera y otros, porque se les dio la oportunidad de generar ingresos y ganar independencia. En esta nota, conozcamos los testimonios de Mercy Bustos, Jesús Alzamora, Gladys Tejeda y Vanessa Tello. Cinco profesionales que comparten su fama complementándola con su profesión.

MERCY BUSTOS, ACTRIZ Y ANTROPÓLOGA


“Jamás tuve la necesidad de virar de una carrera hacia otra. Decidí estudiar Antropología y también Teatro, pero nunca me dediqué solo a la actuación, sino que realicé ambas cosas a la vez. Soy una investigadora nata y por eso decidí ser antropóloga. Al mismo tiempo, elegí ser artista porque tengo una mirada particular sobre lo estético. Considero que las ciencias son teorías, pero también normas que nos permiten enfocar nuestras vidas. Sin embargo, en el arte también necesito de esa teoría para lograr pararme en un escenario y ante una audiencia. Creo que ambas profesiones no se contraponen y no entiendo que otras personas las visualicen por separado. Siento que nuestra mente es bastante amplia y podemos aprovecharla para hacer muchas cosas que nos apasionan. Los jóvenes deben tratar de compatibilizar sus carreras con un trabajo que evite que sus corazones se cierren. Para mí, es un logro cumplir 45 años en el teatro y por eso hoy realizaré una retrospectiva de mi carrera en el Centro Español del Perú”.

VANESSA TELLO, MODELO Y NUTRICIONISTA


“Desde pequeña siempre quise estudiar Nutrición. El modelaje llegó a mi vida como una cuestión laboral que me permitió generar ingresos y ganar independencia. Sin embargo, nunca dejé de estudiar mientras trabajaba como modelo. Cuando terminé de estudiar, quise dedicarme de lleno a mi carrera, así que paré con el modelaje y empecé desde cero. Lo más difícil fue que ya tenía una carrera de modelo con renombre e ingresos más atractivos. En el campo de la Nutrición, si bien tenía cierta práctica, había mucho terreno por ganar Aunque el tema económico es importante, nunca fue mi mayor motivación. Solo quería hacer algo que me gustara. Mis horarios y prioridades cambiaron, pero la experiencia de haber trabajado y estudiado a la vez me ayudó a superar esta situación. Ingresé a un rubro donde no me conocían ni tenía tantas puertas abiertas. Me costó mucho hacerme un nombre, pero me esforcé y finalmente las cosas me fueron bien. Aún sigo estudiando para mantenerme siempre actualizada”.

JESÚS ALZAMORA, ACTOR Y ABOGADO


“Ingresé a estudiar Derecho, pero al concluir Estudios Generales sentí que no me apasionaba tanto litigar, tener la razón o relacionarme con esa forma de hacer las cosas. Tampoco me gustaba mucho cómo se ejecutaban las leyes y sentía que había demasiada corrupción. Así me fui desenamorando de la carrera. Lo más difícil fue decírselo a mi padre, que también era abogado y deseaba que yo lo fuese. Si bien terminé la carrera, busqué otras cosas para lograr un escape. Empecé a leer y escribir mucho, hice comerciales, un poco de magia y actuación. Entonces me di cuenta de que al juntar todo eso podía encontrar una forma de vivir con un perfil más genérico de comunicador o artista. A pesar de que no lo ejercí, considero que el Derecho me dio mucha estructura, conocimientos y cultura. A su vez, esta experiencia me permitió corroborar que uno siempre debe dedicarse a lo que le apasiona. Por más que suene a un cliché o libro de autoayuda, es una decisión que te da éxito en la vida y te permite ser feliz”.

GLADYS TEJEDA, FONDISTA Y EDUCADORA


Mi vocación de educadora surgió desde niña. Cuando tenía cinco años, me gustaba enseñarle cosas a un sobrino más pequeño. En el colegio, jamás trataba de evitar a mis profesores y siempre tuve un buen rendimiento. En esa etapa también nació mi gusto por los deportes, gracias al apoyo de mis padres. En aquel entonces, solía levantarme muy temprano para practicar deportes y luego ir a estudiar. Mis padres ayudaron mucho a que esta rutina se me hiciera un hábito, que luego me ayudó a llevar con más tranquilidad la etapa universitaria. Siempre he sido una persona muy activa y me gusta el campo. Practicaba el atletismo de manera parcial, por mis estudios universitarios, y casi al final empecé a realizarlo a tiempo completo. Sin embargo, nunca pasó por mi cabeza la posibilidad de representar a mi país, viajar a otras partes del mundo y ser considerada una de las mejores atletas en el Perú. Es un orgullo y agradezco a mi familia y al público que me apoyó durante todo este tiempo”.

EN EL MUNDO

EMMA WATSON


La popular actriz de Hollywood empezó a actuar cuando todavía estaba en el colegio. Al terminar la saga de Harry Potter, decidió continuar una carrera universitaria y en el 2014 obtuvo su título en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown.

ARNOLD SCHWARZENEGGER


En 1979 se graduó en Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Wisconsin-Superior. Desde 1960 practicaba fisicoculturismo, un deporte en el que fue coronado campeón del mundo a sus 20 años. En 1979 se graduó en Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Wisconsin-Superior. Desde 1960 practicaba fisicoculturismo, un deporte en el que fue coro nado campeón del mundo a sus 20 años.

  • 0
  • 0
  • 0