Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Especialistas de la ley

La gran variedad de especializaciones le agregan valor a la profesión y permiten entender mejor el mundo en relación con las leyes.

Especialistas de la ley
Los posgrados también desarrollan la visión crítica del profesional, lo que le permite reformular enfoques y entender la sociedad desde diferentes perspectivas y con una mirada más profunda.

En un escenario donde el ejercicio profesional es dinámico y cambiante aquel abogado que desee mantenerse en competencia debe seguir creciendo a través del posgrado. ¿Qué opinan quienes ya siguieron uno?

la aplicación de la ley en el escenario de la empresa y puedo desempeñarme mejor en el ámbito corporativo, asesorando a las organizaciones desde una perspectiva gerencial”, explica la abogada Beatriz Freyre Castillo, magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima.

Ella admite que su posgrado le permitió optimizar su perfil profesional. Por su parte, el abogado Daniel Tarrillo Monteza, máster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), resalta el valor de una maestría en la carrera.


“En los últimos años de estudios, me orienté hacia el campo civil y luego seguí un posgrado. El resultado es importante,pues he alcanzado la especialización, que contribuye mucho con mi actual desempeño en el Derecho Registral, y he desarrollado el enfoque de la investigación en la profesión”.

MÁS POSIBILIDADES

El abogado Luis Reyes Pérez optó por una maestría en Tributación, para complementar su perfil profesional en el área de la contabilidad pública. Hoy es magíster por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y sostiene que ha mejorado su entendimiento y aplicación de las normas y procedimientos del sector, que le resultan muy parecidos a lo que se practica en el Derecho Civil.

Los posgrados también desarrollan la visión crítica. Ricardo Aquino Hernández, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siguió una maestría en Derecho Civil, y opina: “Me permitió mejorar mi interpretación de las leyes y me dio un enfoque para la reformulación o creación de nuevas normas en provecho del ciudadano”.


Y es que el abogado debe conocer no solo de leyes, sino también de la sociedad, desde la perspectiva de Estado, para poder regular sus actos. Así opina el abogado Oliver Martín Velásquez Viloche, quien optó por la maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. Asimismo, sostiene que este grado académico ha fortalecido su hoja de vida ante las postulaciones y concursos a puestos en la administración pública.

  • 0
  • 0
  • 0