Viernes, 24 de abril del 2020

Educación online: una oportunidad de desarrollo

Profesionales de distintos rubros encontraron en la educación online una oportunidad de desarrollo.

Educación online: una oportunidad de desarrollo
Los programas de estudios son una de las prioridades para distintos centros de estudios.

Edwin Castro D.

Egresado del e-MBAUPC

“La exigente metodología y networking del e-MBA contribuyeron en mis habilidades y conocimientos sobre las diversas áreas y sectores del mercado laboral. Hoy en día me siento preparado para asumir cualquier reto profesional a nivel gerencial y de dirección. Mi principal motivación para iniciar una maestría online fue el factor tiempo y la necesidad de adquirir la visión integral de una organización. Durante el programa encontré el balance entre mi vi-da profesional y personal, gracias al uso de las nuevas tecnologías. Todo esto me brindó una perspectiva de primer nivel, tan igual como en una maestría presencial”.


Omar Peche

MBA Executive Doble Grado – USIL

“Antes de la declaratoria de estado de emergencia, trabajaba de manera formal hasta las 5:30 p.m. y luego salía a monitorear mi pequeño negocio. Ahí normalmente estaba hasta las 10 p.m. Fue por eso que decidí matricularme en esta modalidad. Ahora puedo ir manejando hasta mi local mientras escucho la clase e incluso, participar sin ningún problema. La tecnología que emplea USIL hace que las clases virtuales sean muy eficientes”.


Lía Gargurevich G.

Maestría en Diseño y Gestión Curricular – Universidad Antonio Ruiz de Montoya

“La metodología online es muy práctica. Hay videoconferencias y foros de consulta específicos, donde los profesores absuelven tus dudas sobre los trabajados asignados. Contar con herramientas para manejo del tiempo es de gran ayuda. En este siglo, es indispensable para un docente manejar los recursos TIC. La pandemia COVID-19 ha tenido un efecto colateral positivo: ha actuado como un catalizador para acelerar el tránsito hacia la educación digital, que es la educación del futuro”


Claudia Cortez Ch.

Maestría en Administración de Empresas – Universidad Privada del Norte

“La educación online ya se está desarrollando en diversos países, las universidades del extranjero tienen programas de pos-grados que son de calidad y preparan a estudiantes de todo el mundo. En nuestro país, la UPN trabaja la educación en modalidad Online desde hace años. La ventaja es que nos permite trabajar y estudiar paralelamente con flexibilidad de horarios y facilita que el estudiante organice su tiempo. Según mi perspectiva, los procesos de aprendizaje en aulas virtuales son tan enriquecedores como las clases impartidas en modalidad presencial. Pero en todo esto, definitivamente el apoyo familiar es básico. Por eso, agradezco a mi esposo e hijos que me supieron comprender, a ellos les agradezco su paciencia”.


Elsa Vásquez C.

Programa de Diseño de Interiores Residenciales – Toulouse Lautrec

“En mi caso, la modalidad virtual me es muy cómoda. He llevado varios cursos en esta modalidad. Uso la plataforma Moodle de Toulouse Lautrec y he llevado algunos cursos en Miriada, Coursera, Edx. Un beneficio del sistema es que te empuja a estar a la vanguardia de la tecnología. Esto te da una ventaja competitiva respecto de otros profesionales. Por otro lado, el hecho que las clases estén grabadas nos deja revisar algo que no se haya entendido y, finalmente, la democratización de la educación, ya que existen diversos cursos virtuales a los cuales uno puede acceder, muchas veces de manera gratuita, y aprender lo que uno guste y hasta idiomas”.

  • 0
  • 0
  • 0